Una carne asada es sinónimo de unión, diversión y risas. En una carnita asada se disfruta, se hacen nuevos amigos, se concretan negocios, se solucionan problemas, hasta es el comienzo de muchas relaciones. ¡Uy no! La carnita no necesita pretexto para que se arme.
¿Se va a hacer o no se va a hacer la carnita asada? Para los del norte de México la respuesta siempre es: ya se hizo.
En el norte de México la forma en que disfrutan de una o varios tipos de carne asada, es en una discada; una mezcla de carnes asadas acompañado de cebollas blancas o moradas, pimientos verdes, rojos o amarillos, chiles serranos o jalapeños incorporados y jitomates, servidos en tortillas de maíz para disfrutar en taco.
Igual de las tradicionales cortes de carne directo de la parrilla, suelen acompañarlo de diferentes salsas, tipos de guacamoles, frijolitos, algunos hasta pico de gallo. En cambio, en el sur se acostumbra a asar más arrachera, costillas bisteces, salchichas para asar, chuletas chorizo, cebollitas.
En Estados Unidos es muy común la barbacoa americana, la cual se caracteriza por su deliciosa salsa barbacoa o BBQ que se acompañan con unos elotes asados o en Argentina que para ellos un asado, es indispensable el fuego en el carbón y las brasas, un asado argentino suele llevar asado de tira, bife de chorizo, matambre, pollo, chorizos y morcillas y se acompañan en un estilo de ensalada. En Brasil se disfruta de un exquisito churrasco brasileño, que es como se le llama a la carne asada o barbacoa americana.
Sí, sabemos que ahorita estamos atravesando por una situación difícil en donde debemos permanecer en casa sin la posibilidad de salir a comer fuera ALV (A La Vicenta, obvio) o de organizar una carnita asada en algún spot entre amigos.
¡Muy pronto podremos salir a disfrutar de una carnita asada/BBQ/asado/churrasco en compañía de nuestros amigos y familiares!
No importa en qué lugar del mundo estés haciendo cuarentena, prende el carbón cualquier día, pero en casa manteniendo su sana distancia.