Los Mejores Cortes para Preparar en Casa Durante La Cuarentena

Durante esta cuarentena todos hemos pasado por distintas facetas, desde un cambio de look, a ser más espirituales o más fit. Hay una faceta que estamos seguro de que la mayoría ha experimentado y es la de cocinero, las redes se han inundado de Carlotas de Limón o de Café Dalgona. 

Queremos seguir contribuyendo en ese nuevo talento que descubriste durante esta cuarentena y como “Expertos en la Parrilla” te recomendamos los mejores cortes de carne para preparar en casa:

 

  •  Arrachera 

Es uno de los cortes más populares en México, es común encontrarla ya marinada en el supermercado. La arrachera es un corte que conforma el diafragma de la vaca, un músculo que se contrae y tiene como función separar tórax del abdomen. Como es un tejido blando está lleno de ligamentos y nervios, por lo que cuando está cruda suele ser fibrosa y dura. Sin embargo, tiene una buena cantidad de grasa, lo que la vuelve particularmente sabrosa y su precio es bajo en comparación con otros cortes que tienen un marmoleo similar. 

Es un corte que no puede faltar en tu carnita asada.

 

  • Rib Eye

El Rib Eye es un corte de carne muy popular debido a su suavidad y delicioso sabor. La traducción literal al español es “Ojo de Costilla”, nombrado así por salir del costillar de la res. Cortado en la parte superior de las costillas entre la sexta y la décimo segunda.  

El Rib Eye no tiene hueso, tiene un gran marmoleo y contiene grasa natural, esto lo hace jugoso y de gran sabor, ideal para asar a la parrilla. Este corte lo puedes encontrar en supermercados selectos o “Clubs” de autoservicio. 

 

  • Picanha 

Este corte se encuentra localizado en la zona inferior de la espalda de la res, junto a los laterales de la espina dorsal. La picaña cuenta con ciertas características que la hacen única en su sabor:

Se encuentra recubierta por una capa externa de grasa: la ventaja de que ésta posea una capa de grasa es porque incrementa de manera notable las diversas formas de cocción, permitiendo disolver la grasa natural del mismo y acentuando el sabor de la carne.

Es jugosa, al estar recubierta por una capa de grasa, permite la concentración de caldos y nutrientes que magnifican su sabor. 

 

Ter sugerimos que cuando tu carne esté en la parrilla solo agregues una pizca de Sal Parrillera (Sal de Mar en grano grueso) junto con el carbón, harán que tu carne obtenga un gran sabor. 

 

Prepara el asador, enciende el carbón, pon a enfriar las chelas y te invitamos que te vallas #ALC (A La Casa, Obvio). 

 

RESERVAR

¿UN GRUPO O EVENTO PRIVADO?

La Vicenta es el restaurante ideal para organizar cualquier tipo de evento privado ¡aquí cualquier pretexto se convierte en fiesta! Tú y tus invitados vivirán una experiencia única, llena de sabor y diversión en un ambiente casual y relajado.