Poco tiempo mucha hambre: Ensalada orgánica

La mejor ensalada orgánica está en La Vicenta. Disfruta una deliciosa combinación de frescos ingredientes rodeado por el mejor ambiente, ¡te encantará!

No hay nada como disfrutar una fresca ensalada orgánica cuando buscas un platillo rápido que sacie tu antojo y sea muy nutritivo, ¡en La Vicenta lo sabemos mejor que nadie!

Si estás buscando probar la mejor ensalada en un lugar inigualable, con el mejor ambiente y diferentes locaciones, estás de suerte, pues en La Vicenta encontrarás diferentes opciones de exquisitas ensaladas que te harán regresar una y mil veces, pero la favorita, uno de los especiales de casa que ya se está convirtiendo en uno de los platillos consentidos de nuestros invitados, es la ensalada orgánica. Si quieres saber por qué, sigue leyendo.

La mejor ensalada orgánica está en La Vicenta

En nuestro menú encontrarás esta delicia directa del huerto, con una mezcla de frescas hojas de lechuga, con queso de cabra, nuez horneada, manzana verde y roja; servida con aderezo de yogur y cítricos, ¡simplemente irresistible!

Beneficios de una ensalada orgánica

Si comer una ensalada regularmente ya implica importantes beneficios para tu salud, ahora imagina los beneficios que te ofrece una ensalada orgánica.

Por ejemplo, la lechuga (uno de los ingredientes base en casi todas las ensaladas) es rica en vitaminas A, K y C, folato, manganeso y cromo. Las variedades de hojas más verdes, como la lechuga romana, se sabe que son aún más benéficas para tu salud pues contienen una mayor cantidad de nutrientes para tu cuerpo que otras variedades de lechuga.

Además, otro de los beneficios es ayudar a tener una adecuada digestión, pues son una buena fuente de fibra, también te ayuda a tener un hígado más saludable y disminuye considerablemente el riesgo de contraer enfermedades del corazón e infarto.

De acuerdo a una serie de estudios que comparan lechugas orgánicas con sus contrapartes no orgánicas, existe una diferencia sustancial en la cantidad de clorofila presente en las orgánicas. Mucha gente sabe que los pesticidas, fertilizantes y otros químicos pueden llegar a destruir los nutrientes y las enzimas naturales presentes en las plantas, y esto es real, una ensalada orgánica te asegura que te estás alimentando con ingredientes que no han sido contaminados por esa clase de químicos, pesticidas y fertilizantes, lo cual ya las hace una opción ideal si te gusta cuidar tu cuerpo y tu salud.

Siembra Orgánica

Este tipo de agricultura es un tipo de siembra que se lleva a cabo sin el uso de pesticidas y fertilizantes. En lugar de eso, se utiliza una composta orgánica con aditivos biológicos que ofrecen, además de nutrientes en mayor cantidad para el cultivo, un control de plagas más efectivo y que no representa un riesgo para tu salud.

Además de que no ha habido manipulación genética durante sus procesos de producción.

Lo anterior quiere decir que la siembra orgánica es mucho más saludable y ofrece la oportunidad de consumir productos que no han estado expuestos a contaminantes, fertilizantes y pesticidas, pero no solo eso, pues la comida orgánica realmente sabe diferente.

Aunado a esto, las ensaladas orgánicas son siempre más frescas, pues al no contener químicos que cambien su estructura molecular, se asegura que todos los ingredientes llegan a tu mesa en estado fresco, pues no puede pasar mucho tiempo desde su cosecha hasta que se sirven.

El término “orgánico” hace referencia al modo en que los productos de la agricultura se siembran, cosechan y procesan.

El modo en que tus alimentos son cosechados y procesados tiene un impacto real en tu salud, no solo física sino mental y hasta emocional, así como en el medio ambiente.

Las ensaladas orgánicas normalmente tienen mayor cantidad de antioxidantes si se les compara con su contraparte no orgánica o convencional. Además, si tienes alguna alergia a los conservadores o químicos que se encuentran normalmente en la comida, notarás que tus síntomas disminuyen considerablemente al consumir productos orgánicos.

Fungicidas, herbicidas e insecticidas son algunos de los químicos que se encuentran regularmente en las frutas y verduras que no han sido sembradas, cosechadas y procesadas de manera orgánica, y sus residuos pueden permanecer por mucho tiempo en los alimentos, aún a pesar de los extremos cuidados en limpieza y manipulación.

La siembra orgánica, además, reduce el impacto negativo en el medio ambiente, produciendo mucho menor contaminación, conservando el agua, reduciendo la erosión de la tierra e incrementando su índice de fertilidad, además de que consume mucho menos energía y tiene un menor impacto en el ecosistema donde se ubica, pues es mejor para los pájaros y los animales que entran en contacto o viven cerca de las granjas y huertos.

Así que, ya lo sabes, si tienes antojo de algo super fresco que además sea super bueno para tu cuerpo, ¡te esperamos en La Vicenta!

Visita nuestras locaciones en la Ciudad de México: Altavista, Masaryk, Toreo, Vallejo, Tezontle, o nuestras ubicaciones en Acapulco, Cancún y Cuernavaca.

RESERVAR

¿UN GRUPO O EVENTO PRIVADO?

La Vicenta es el restaurante ideal para organizar cualquier tipo de evento privado ¡aquí cualquier pretexto se convierte en fiesta! Tú y tus invitados vivirán una experiencia única, llena de sabor y diversión en un ambiente casual y relajado.