EL OLOR A CARBÓN Y EL CALOR DEL FUEGO NOS UNE: ¡FELIZ DÍA DEL PARRILLERO!

La Vicenta está de fiesta, por primera vez este mes de agosto se celebra el día del parrillero y como experto en la parrilla queremos homenajear a todos aquellos amantes del carbón y el fuego.

¿Qué dio origen al día del Parrillero?

Según datos de la Sociedad Mexicana de Parrilleros este día se celebra el tercer sábado del mes de agosto para así conmemorar la muerte de San Lorenzo, el día del parrillero no es un día más en el calendario para hacer la carnita asada. San Lorenzo es el santo de los parrilleros.

Lorenzo de Roma fue el encargado de administrar los bienes de la Iglesia y el cuidado de los pobres. En el año 258 el emperador Valeriano prohibió las ceremonias cristianas; con una condena de muerte a sacerdotes y obispos. Lorenzo, al ver el peligro en el que estaban, reunió todos los bienes de la iglesia y lo repartió a los pobres.

El emperador le ofreció un trato al ahora santo, si él le entregaba todos los tesoros de la iglesia, le iba a salvar la vida. Lorenzo entonces reunió a todos los indigentes, enfermos y marginados, asegurando que ellos eran el mayor tesoro de la iglesia. El emperador lo condenó a una muerte lenta, Lorenzo sería quemado vivo en la parrilla.

Cuando estaba en la parrilla, los cristianos veían un esplendor y percibían un olor agradable. Se dice que, al estarse quemando en la parrilla, el mártir dijo «Assum est, inqüit, versa et manduca» “Asado está, parece, gíralo y cómelo” Y así fue como quedó martirizado el 10 de agosto del año 258.

Los parrilleros hoy en día simbolizan mejor que nadie las acciones sociales que realizo Lorenzo de Roma. Es por eso por lo que ahora existe un día para celebrarlos y agradecer son gran labor. Porque todo el esfuerzo que ponen detrás de la parrilla siempre es apreciado, no cualquiera se da en la tarea de reunir a personas con la más noble razón de querer compartir la comida que prepara y atender a sus invitados como nadie.

La Vicenta quiere reconocer a todas esas personas que se preocupan por buscar un espacio para reunirse con amigos y familia, tomando cualquier oportunidad para complacer con el inigualable sabor de sus platillos. Para todos ellos nuestro reconocimiento por su inalcanzable labor ¡Feliz Día del Parrillero!

No olvides irte ALV (a La Vicenta, obvio)

 

 

Reserva en: www.lavicenta.com.mx o directo en nuestras redes sociales.

RESERVAR

¿UN GRUPO O EVENTO PRIVADO?

La Vicenta es el restaurante ideal para organizar cualquier tipo de evento privado ¡aquí cualquier pretexto se convierte en fiesta! Tú y tus invitados vivirán una experiencia única, llena de sabor y diversión en un ambiente casual y relajado.