Hablemos de Vino: Grupo Anderson’s

El próximo 15 de mayo tendremos un evento muy especial, “HABLEMOS DE VINO” en el cual disfrutaremos de una plática guiada por el Sommelier Roberto Fuentes en donde abordaremos temas como: Tipos de copas, descorche de vino, servicio, cata y maridajes.

A finales del 2017 en Grupo Anderson’s nos propusimos tener nuestra propia cava, si somos una empresa mexicana, necesitábamos darle apoyo al vino de México, así que empezamos en San Luis Potosí a buscar viñedos, luego nos fuimos a Parras en Coahuila, Zacatecas, Ensenada, en Baja California. El día de hoy son 5 marcas con 8 vinos de diferentes tipos de uvas y años de añejamiento.

Antes de que llegue la fecha, queremos que conozcas los 2 vinos que hemos seleccionado celosamente para esta interesante platica:

El primero es Ojo del Amo Blend reserva 2018:

Este vino proviene de las bodegas de Cava Quintanilla ubicada en los Viñedos del Valle de Moctezuma, SLP. Es un vino elaborado con uvas de la variedad de 50% tempranillo, 25% Syrah y 25% merlot, las cuales hacen que adquiera una esencia única que se refleja en cada matiz y nota.

El maridaje perfecto de este vino es la carne de res o cordero. Para que la combinación de la carne con el vino sea un éxito, la calidad de ambos debe ser similar. No hay que olvidar que cuanto más fuerte sea el plato, más fuerte debe ser el vino.

 

Nuestro segundo vino es Trato Hecho Zinfandel reserva 2018:

Este Zinfandel proviene de las bodegas de Don Leo ubicadas en los viñedos del Valle del Tunal, municipio de Parras, Coah.  Este vino expresa su carácter varietal se adapta a las condiciones de clima y suelo producido a 2,100 metros sobre el nivel del mar.

El maridaje perfecto de un Zinfandel es con embutidos y charcutería, los sabores fuertes de las especias se complementan muy bien con este vino, cuida mucho de que estos alimentos no sean tan demasiado grasosos para disfrutar de un mejor maridaje.

Otra muy buena opción es de un Zinfandel es maridarlo con pastas tales como; lasagna, canelones o pastas servidas con cremas.

 

Ahora ya conoces los vinos que estaremos presentando en nuestra próxima platica virtual. Recuerda que está es una oportunidad única de conocer nuestros vinos, dado que únicamente se comercializan dentro de nuestros restaurantes.

 

Para más información consulta https://vinos.grupoandersons.com/, contamos con envíos a toda la república.

ojo-del-amo-vino

RESERVAR

¿UN GRUPO O EVENTO PRIVADO?

La Vicenta es el restaurante ideal para organizar cualquier tipo de evento privado ¡aquí cualquier pretexto se convierte en fiesta! Tú y tus invitados vivirán una experiencia única, llena de sabor y diversión en un ambiente casual y relajado.