×

¿Qué es el Tomahawk?

¿Qué es el Tomahawk?

En La Vicenta somos conocidos por ser Expertos en La Parrilla, queremos que conozcas más sobre los diferentes cortes de carne que tenemos para ti, en esta ocasión es el turno del imponente Tomahawk:

Este delicioso corte de carne mantiene el hueso de la costilla, su silueta es muy parecida a un hacha, de ahí el nombre. El “Tomahawk” es un hacha de guerra que los indios sioux usaban en América para defenderse, a ellos y a su territorio.

Su ancho es de cinco centímetros, su peso va del kilo a kilo y medio. Es un corte que se ha vuelto muy popular para ser preparado en la parrilla y cada vez es más sencillo encontrarlo en el menú de los restaurantes o en supermercados para preparar la famosa “Carnita Asada” en casa. 

El tomahawk es un corte de gran calidad, que puede satisfacer a aquellos que son de buen diente. Mantiene la proporción ideal de grasa intermuscular. El músculo que compone la pieza es el llamado “longisimus dorsi”, pero puede también estar formado por otros, este corte es famoso por tener un excelente “marmoleo”. 

De una presentación impresionante, su peso lo hace ideal para compartir ¡te lo aseguramos, nadie se quedará con hambre! En lo que se refiere al ancho o grosor de la pieza de carne destinada al tomahawk, estará en función del grosor que tenga la costilla.  Normalmente, este corte de carne tendrá unos seis o siete centímetros.

Nos imaginamos que con solo leer estos datos ya estás salivando por un  “Tomahawk”. Recuerda en qué CDMX aún estamos en semáforo rojo,sin embargo, puedes hacer tu pedido y recoger en cualquiera de nuestras sucursales en el siguiente enlace https://pickgo.lavicenta.com.mx/  

Si te encuentras en Acapulco o Cancún #VeteALV (A La Vicenta, obvio) con todas las medidas de sanidad y disfruta el sabor de los expertos en la parrilla.

Like:
Reservar
Reservar Grupo