¿Unos tequilitas? #VeteALV (A La Vicenta, obvio)

¿Unos tequilitas? #VeteALV (A La Vicenta, obvio)

¿Unos tequilitas? #VeteALV (A La Vicenta, obvio) 1024 536 Liliana Aleman

Que el tequila es una bebida artesanal, tradicional e icónica por excelencia en México, eso nos queda más que claro, pero ¿sabías que existe desde el siglo XVI?.

La leyenda cuenta que un rayo impactó un campo de agaves y el incendio hizo que el corazón de esta planta fermentara y diera por resultado un líquido que puso algo mareados a nuestros ancestros, y hasta la fecha, ha sido una bebida que disfrutamos en reuniones, no solo en México, si no en todo el mundo.

Blancos, añejos, reposados, cristalinos y un sin fin de variedades y derivaciones se han podido descubrir con el paso de los años al elíxir producto del agave azul, del cual se conocen más de 200 variedades y que su cuna se encuentra en Guadalajara, Jalisco. Expertos en mixología han descubierto combinaciones increíbles gracias a este destilado, y no solo se bebe, si no también se incluye en la cocina mexicana como un ingrediente más para darle el toque final a los mejores platillos.

Para abrir el apetito, o para bajar la comida, te vamos a recomendar un lugar donde todos los tequilas llegan dobles, es decir, pides uno y te invitan otro igualito durante todo el día. Se trata de La Vicenta, obvio. Los expertos en la parrilla si saben de destilados de agave, pues cuentan con más de 30 variedades de tequila en su menú de bebidas y cócteles preparados, entre los que te recomendamos el pecho de paloma, preparado con jugo de toronja natural, un toque de naranja y escarchado de sal de jamaica.

¿No sabes qué tequila te queda? No te preocupes, el staff de La Vicenta está listo para darte las mejores recomendaciones acorde a lo que le guste a tu paladar, sin embargo, no está de más que te demos un par de tips sobre qué tipo de tequila pedir:

Un tequila blanco es perfecto para “aprender a manejar” este destilado, pues no pasa por barricas y tiene el sabor del agave en su máxima expresión, es un tequila que no te raspa demasiado y que lo puedes tomar derechito, sin limón, sin sal y sin gestos.

Si quieres algo más fuertecito y que te ayude a maridar una buena comida a la parrilla, te recomendamos un reposado, con un poco más de intensidad y que queda perfecto para el antes, durante o después de una buena comida con pescados y mariscos, como recomendación, acompáñalo con unos camarones al sartén de La Vicenta.

La temporada de chile en nogada en La Vicenta es del 1ro de Agosto al 30 de Septiembre, y te vamos a recomendar que con este exquisito platillo tradicional mexicano, te pidas un tequila añejo, pues ayuda a acentuar aromas y al mismo tiempo nivela todos los sabores de las nueces y la granada.

Hoy 24 de Julio se celebra el día internacional del tequila, conmemorado por la UNESCO desde el año 2006 como Patrimonio Mundial, lo cual es un orgullo para cualquier persona, nacional o extranjera, que tenga la dicha de probar esta bebida ancestral y mejor aún, que tenga a su alcance una Vicenta donde disfrutarlo al doble.