Asado a la parrilla: 7 guarniciones para enamorar el paladar

Desde una fresca ensalada orgánica hasta una deliciosa alcachofa a la parrilla, te presentamos algunas ideas perfectas para acompañar tus cortes de carne.

Ya sea en un fin de semana relajado o algún día entre semana en que se antoje un delicioso asado a la parrilla, La Vicenta te ofrece siempre las mejores especialidades al grill, pero ahí donde la carne siempre es la protagonista, no podemos vivir de pura carne ¿o sí?

Con eso en mente, te presentamos algunas ideas para acompañar un corte de carne perfectamente parrillado, como solo los expertos pueden hacerlo, ya sea un Rib Eye, una costilla, un New York, una arrachera o un Asado de tira, alguna de nuestras especialidades al trapo o algún corte más fino, como un Tomahawk o un Porterhouse, si quieres saber cuál es la guarnición ideal, sigue leyendo.

Guarniciones perfectas para un asado a la parrilla

Desde unas deliciosas cebollitas de cambray, unos nopalitos o jitomates a la parrilla, una papa al horno, o unas papas fritas, hay mil modos de acompañar unos deliciosos cortes de carne recién salidos de la parrilla, pero si buscas algo que los complementen y realcen su sabor, te presentamos algunas ideas que encontrarás dentro de nuestro menú.

El acompañante clásico de todo asado a la parrilla es siempre una ensalada.

Las ensaladas son las preferidas cuando se trata de un asado a la parrilla pues combinan perfectamente. La grasa de los cortes de carne va bien con algo fresco y ligero como una ensalada.

  • Ensalada Mexicana

Crujiente chicharrón de cerdo con nopales, queso fresco, aguacate, jitomate, chile jalapeño, cilantro y cebolla morada.

  • Ensalada Orgánica

Mezcla de lechugas orgánicas con queso de cabra, nuez horneada, manzana verde y roja; servida con aderezo de yogur y cítricos.

  • Campesina

Frescas lechugas con champiñones, pepino, naranja, jitomate, queso panela, cebolla morada, pimiento y cilantro.

  • Poblana

Combinación de lechugas orgánicas con granos de elote amarillo, queso cotija, tomate cherry rojo, rábano y julianas de tortilla. Servida con aderezo cremoso de chile poblano.

Parrilla + Parrilla = Puritito amor a la parrilla

Si para acompañar tu asado a la parrilla se te antoja algo que combine bien con tus cortes de carne, puedes probar alguna entrada también a la parrilla, que aunque no son tal cual guarniciones, igualmente pueden complementar perfectamente los sabores, aromas y texturas de tu asado.

¡Estas entradas a la parrilla te sorprenderán!

  • Alcachofa a la Brasa

Acompañada de aderezo balsámico cremoso y aderezo de ajo-perejil.

  • Montaditos de Costilla

Sobre pan rústico, con alioli de ajo frito con chipotle y salsa de aguacate.

  • Queso Vulcanizado

Panela asado, servido con vulcanizado de pimientos flameados con mezcal. Acompañado con tortillas de harina.

El placer de compartir una parrillada y unos drinks

El arte de una buena parrillada está en el placer de compartir, ¿qué te parece acompañar tu asado con un par de drinks? ¡Recuerda que son dobles!

Te esperamos en nuestras locaciones en la Ciudad de México: Altavista, Masaryk, Toreo, Vallejo, Tezontle, así como nuestras ubicaciones en Acapulco, Cancún y Cuernavaca.

RESERVAR

¿UN GRUPO O EVENTO PRIVADO?

La Vicenta es el restaurante ideal para organizar cualquier tipo de evento privado ¡aquí cualquier pretexto se convierte en fiesta! Tú y tus invitados vivirán una experiencia única, llena de sabor y diversión en un ambiente casual y relajado.