¿Qué es la Mixología? Mixolo… ¿Qué?

La mixología, es el arte de la coctelería, es una mezcla de aromas, colores, sabores y texturas.

La Mixología es un fino termino que se usa para referirse al arte de mezclar bebidas, este término ha ganado fuerza en los últimos años y se usa comúnmente para referirse a un grado de estudio más alto de la mezcla de bebidas como la coctelería. 

La palabra mixología procede del término en inglés mix, que significa mezclar o del mixologist que significa a la persona experta en crear mezclas entre sabores, un experto en mezclas.

En la Mixología encontrarás mezclas de destilados con hierbas, frutos rojos o algún ingrediente exótico o mezcladores desconocidos, logrando así sabores novedosos.

Y normalmente se tiene la duda de que un mixólogo es lo mismo que un bartender, y no, ya que este último prepara los cocteles más complejos, mientras que el mixólogo los estudia, investiga e innova.

En La Vicenta nos caracterizamos por estar siempre a la vanguardia y por ofrecer siempre opciones irresistibles, por ello no podía faltar nuestro menú de Mixología, todo hecho con ingredientes naturales y de manera artesanal, tenemos una variedad de opciones como nuestro mix de pepino mezclado con jugo de limón y hierbabuena que ha logrado convertirse en el favorito de nuestros amigos.

Te compartimos un top 3 de nuestras mezclas favoritas. (Un poco difícil elegir ya que todas son deliciosas.)

  1. Liebre 406: Preparado con dos destilados, sirope de Jamaica y canela, mezclados con jugo de piña y limón.

mejor mixologia cancun

  1. Ojitos Verdes: Una infusión con té verde y piña, mezclada con agua tónica, limón mediterráneo y gin. ¡Te encantará!

  1. Amor Cubano: Una mezcla entre ron blanco, licor de durazno, hierbabuena y durazno en almíbar.

¡Ven a La Vicenta a probar nuestro menú de mixología y el sabor de nuestra parrilla! 

¡Reserva ahora! 

RESERVAR

¿UN GRUPO O EVENTO PRIVADO?

La Vicenta es el restaurante ideal para organizar cualquier tipo de evento privado ¡aquí cualquier pretexto se convierte en fiesta! Tú y tus invitados vivirán una experiencia única, llena de sabor y diversión en un ambiente casual y relajado.