LOMO AL TRAPO: La especialidad de la casa

 

Sabemos que uno de nuestros platillos favoritos de La Vicenta es la especialidad de la casa; El lomo al trapo. Deseamos con todas nuestras fuerzas que ya se termine la cuarentena para poder irnos #ALV y disfrutar de este exquisito corte de carne. 

 

Porque cuando se nos da por tener un antojo, no se va hasta que cumplimos nuestro capricho y satisfacemos a nuestro paladar. Y es que quien se puede resistir a este sabor. 

 

La preparación del lomo al trapo consiste en envolver un corte de lomo de res en un lienzo de tela garza con sal y especies (secreto, sazón y amor de la casa) esto con la intención de que retener el jugo de la carne en su interior para maximizar su sabor, después  se humedece y al fuego.  ¡Todo un arte! 

 

Pero, ¿sabes de dónde es originario este delicioso corte de carne?

 

Este platillo es típico de Bogotá Colombia y sus alrededores, ya que las condiciones climatológicas de considerada como frío frente a otras regiones y el uso de chimeneas permitieron la popularización de este platillo, ya que su objetivo era conservar los jugos de la carne en su interior para poder disfrutar al máximo de sus sabores. 

 

Ahora que si no tenías el antojo de un Lomo al Trapo, ya te lo despertamos, porque nadie se puede resistir a querer probar el sabor de nuestra especialidad de la casa, así que tu próximo plato fuerte favorito de La Vicenta  sin duda alguna será nuestro: Lomo al Trapo

la vicenta-parrilla

RESERVAR

¿UN GRUPO O EVENTO PRIVADO?

La Vicenta es el restaurante ideal para organizar cualquier tipo de evento privado ¡aquí cualquier pretexto se convierte en fiesta! Tú y tus invitados vivirán una experiencia única, llena de sabor y diversión en un ambiente casual y relajado.