EL ORIGEN DE LAS FAMOSAS EMPANADAS ARGENTINAS

 

Cuando pensamos en una exquisita entrada, es imposible que no se nos venga a la mente una maravillosa empanada argentina junto con una salsa de chimichurri. Y es que este platillo ha adquirido popularidad conforme a los años por sus diversos rellenos ya que se adapta a cualquier paladar.

 

Un dato curioso sobre estos deliciosos tentempiés, es que no tuvieron origen en Argentina. Su génesis se remonta a la antigua Mesopotamia y son casi tan ancestrales como el pan. Llegaron a Europa, particularmente a España, de mano de los moros que las llevaban en sus alforjas como un snack y en su momento fueron una forma práctica de llevar un alimento, que una vez cocido solía durar varios días.

 

Los españoles introdujeron las empanadas a América donde fueron surgiendo otras formas de prepararlas. Particularmente, los argentinos se encargaron de convertirlas en un símbolo totalmente regional, el cual después del asado, la empanada criolla es el plato típico de este país. 

 

En La Vicenta, podrás encontrar las mejores empanadas argentinas en México que son elaboradas en el momento para que deleites este manjar bocado a bocado que te dejará sin palabras. 

 

Ahora que pase la cuarentena lo primero que tienes que hacer es irte ALV por unas empanadas argentinas, pero por mientras #QuédateEnCasa. 

empanas-argentinas-la-viencta

RESERVAR

¿UN GRUPO O EVENTO PRIVADO?

La Vicenta es el restaurante ideal para organizar cualquier tipo de evento privado ¡aquí cualquier pretexto se convierte en fiesta! Tú y tus invitados vivirán una experiencia única, llena de sabor y diversión en un ambiente casual y relajado.