¿Cómo se come la eLigaMx?

Por: Daniel Barba Becerra @DanielBarba_ hablando de la eLigaMX

Visitar “La Vicenta”, salir con los amigos, y el fútbol. En ese orden se enlistan las cosas que extrañamos los amantes de la buena comida y el deporte (al menos en mi caso).

Afortunadamente, pareciera que la solución inmediata para quienes extrañábamos la competencia televisada ha llegado. La Liga Mexicana se puso las pilas (y bastante creativa) para traernos un formato virtual de competencia que mantiene al público con ganas de apoyar a sus equipos a pesar de la pausa que existe en el mundo del deporte.

Pero, ¿cómo funciona la eLigaMX? ¿quiénes participan? ¿hasta cuándo durará? Sigue leyendo, que aquí te platicamos rápido y fácil todos los detalles.

Participan los 18 equipos de Primera División, todos representados por 3 futbolistas que irán rotando cada partido y que serán los encargados de manipular los controles del famoso videojuego FIFA 20.

– El tiempo total de los partidos son de 12 minutos (6 minutos por mitad).

– El torneo emulará las jornadas del campeonato mexicano real, por lo que los equipos ya conocen a sus rivales y el calendario correspondiente. La competencia terminará hasta inicios de junio previo a la reanudación del torneo Clausura 2020.

– Para evitar ventajas, la media de calificación de todos los equipos está designada en 85. Es decir, todos los “muñequitos” corren igual de rápido, todos son igual de fuertes y tienen las mismas condiciones; la magia la pone quien los controla.

– Cada equipo seleccionará al jugador que tendrá actividad dos días antes del arranque de la jornada. Solo juega un futbolista por partido.

– La consola en la que se juega es PlayStation 4, con los futbolistas enlazados desde sus casas por aquello de la sana distancia.

El torneo ya ha comenzado y la recepción ha sido positiva (con opiniones encontradas, claramente). Además, las transmisiones nos han dejado momentos memorables a pesar de su reciente surgimiento. Desde festejos únicos como los de Santiago Ormeño del Puebla poniéndose los lentes oscuros tras golear a su rival, hasta el hecho de ver la dupla Martinoli-Dr. Garcia rompiéndola narrando un videojuego.

Un formato que pareciera encajar con las necesidades del público actual. Rápido, entretenido y que involucra a la audiencia más joven. ¿Se imaginan en un futuro partidos de esta índole en los medios tiempos de los partidos con transmisión en la pantalla del estadio? ¿Será que los equipos ahora contraten pro players para representarlos en esta disciplina?

La realidad es que guste o no, es un formato que está cobrando muchos adeptos. En España se llevó a cabo un torneo relámpago con jugadores de 18 de los 20 equipos de Primera División con fines benéficos, en Inglaterra harán lo propio a partir de la segunda quincena de abril y la MLS, al ver el efecto que tuvo en México, ya preparan un torneo similar.

Y a ti, ¿te gusta? ¿crees que eres mejor que cualquiera jugando de manera virtual? Prepárate y ve entrenando, que pronto tendremos sorpresas para ti y ese gamer que todo amante del fútbol lleva por dentro.

 

RESERVAR

¿UN GRUPO O EVENTO PRIVADO?

La Vicenta es el restaurante ideal para organizar cualquier tipo de evento privado ¡aquí cualquier pretexto se convierte en fiesta! Tú y tus invitados vivirán una experiencia única, llena de sabor y diversión en un ambiente casual y relajado.