comida a la parrilla
Inicia bien el año: comida a la parrilla con los amigos 1024 536 Liliana Aleman

Inicia bien el año: comida a la parrilla con los amigos

¿Qué mejor que reunirte con tus amigos y disfrutar unos deliciosos cortes de carne al carbón en una comida a la parrilla para inaugurar el 2019?

Dejamos atrás el 2018 y llega este año nuevo con toda la actitud para convertirse en uno de los mejores. Y, aunque sabemos que cualquier pretexto es bueno para reunirse con los amigos, te proponemos iniciar el año con una parrillada y dejar que esa sensación de calidez que aporta el fuego, el aroma del carbón y las brasas cuando se va llenando la parrilla te llenen de energía.

El arte de la parrillada está en el placer de compartir, compartir un momento agradable y compartir una buena comida. En La Vicenta, expertos en la parrilla, lo sabemos mejor que nadie.

Pero, ¿Cómo hacen los expertos para que la comida a la parrilla tenga ese toque tan especial que solo los mejores restaurantes consiguen? o ¿Qué factores se toman en cuenta para maximizar el sabor de esos deliciosos cortes de carne al carbón?

Aquí te compartimos 4 secretos de nuestros expertos parrilleros:

1. Calidad

En primer lugar, se tiene que tomar en cuenta la calidad, utilizar siempre los mejores ingredientes disponibles, eso es lo que marca la diferencia.

Cuando se trata de comida a la parrilla, lo primordial es seleccionar adecuadamente la carne que se va a asar. Es necesario buscar cortes de carne suaves y con un buen marmoleo, que es lo que aporta jugosidad a la carne. Por ejemplo, el Rib Eye, New York, una Arrachera o un buen filete son perfectos para el grill.

Es importante que los cortes que vamos a asar no sean muy delgados, pues se secarán fácilmente ya que se cuecen muy rápido en el calor de las brasas. Por ello, es básico que tengan al menos 2 centímetros de grosor, así evitamos que se resequen en cuanto reciban el calor de las brasas.

También es importante no pinchar mucho la carne. Cada vez que pinchamos la carne con un tenedor o una brocheta dejamos escapar parte de la jugosidad del corte y eso es lo último que queremos. Así que, mientras menos pinchemos la carne, más jugosidad retendrá ésta en su interior.

comida a la parrilla con amigos

2. Sabor

Otro aspecto importante a la hora de hablar de una parrillada es el sabor. El mejor sabor se logra al poner especial atención al modo de sazonar.

Marinar la carne es todo un arte y hay muchas maneras diferentes de hacerlo, una para cada gusto.

Hay quienes prefieren sazonarla horas antes de la cocción, otros lo hacen mientras ya está dispuesta en la parrilla y otros lo prefieren al final. Sin embargo, hay quienes aseguran que mientras más pronto se sazone la carne, mejor. ¿Por qué? Es simple, mientras más tiempo pase la carne en contacto con las especias y demás ingredientes que se quiera usar para sazonarla, mayor será el grado de absorción del sabor de los mismos.

La sal, uno de los principales ingredientes que se usan para sazonar la carne, al ponerse en contacto con los tejidos del corte comienza a penetrar y a extraer proteínas y llevarlas a la superficie, generando una costra que permitirá retener los jugos y el sabor natural de los cortes de carne.  Además, mientras más tiempo demos a la sal para penetrar los tejidos de la carne, más uniforme será el sabor una vez cocida.

La pimienta, otro de los sazonadores por excelencia, suele agregarse también a la costra y en ocasiones se agrega al final, esto es para evitar que las brasas quemen la pimienta y cambie su sabor. Lo ideal es utilizar pimienta recién molida para retener lo más posible su sabor natural.

comida a la parrilla con amigos

3. Temperatura

Algo muy importante a tomar en cuenta cuando hacemos comida a la parrilla es la temperatura.

Si no permitimos que la parrilla llegue a la temperatura ideal o si se sobrepasa, lo que conseguiremos es muchísimo humo y una carne quemada.

Cuando la parrilla está muy fría, la carne va a generar vapor que impedirá que se caramelice el exterior del corte. El chiste está en dar inicio una vez que se apagan las llamas más fuertes, cuando las brasas ya están listas.

También es importante evitar cometer ciertos errores que minimizarán el sabor de la carne. Por ejemplo, es muy importante evitar mover constantemente el corte una vez que toca la parrilla. Se debe dejar reposar por lo menos unos cuatro minutos para que vaya creándose una costra en la superficie. Si cometemos el error de mover la carne constantemente, lo único que lograremos es que la carne se rompa.

Otro error muy común es presionar la carne cuando está en la parrilla. Al presionar la carne lo que sucede es similar a lo que ocurre cuando la pinchamos: los jugos caen a las brasas, generando llamas más grandes las cuales pueden llegar a quemar nuestro corte. Si hay algo que debemos tomar en cuenta al momento de una parrillada es el tiempo, hay que darle tiempo a la carne para que llegue al término que deseamos, el presionarla no conseguirá que se cocine más rápido, lo único que logrará es que pierda jugosidad y sabor.

Y esto nos lleva al siguiente punto a tomar en consideración…

comida a la parrilla con amigos

4. Tiempo

Tomar en cuenta el tiempo de cocción de la carne es básico cuando hablamos del arte de la parrillada.

Si bien es cierto que todo parrillero tiene un cierto “instinto” que le permite distinguir cuando el corte ya ha llegado al término deseado, existen ciertos aspectos importantes a considerar para lograrlo.

Todos los grandes expertos en la parrilla hay tenido que probar y errar antes de lograr adquirir su técnica ideal que les permite llegar al término deseado sin la necesidad de usar un termómetro de cocina. Sin embargo, aquellos que aún no tienen bien dominado el arte de la parrilla pueden utilizar uno para determinar la temperatura, tomando en cuenta las siguientes consideraciones.

Si se quiere conseguir un término inglés, la temperatura deberá ser no mayor a los 46 grados. Para el término rojo la temperatura ideal está entre los 48 y los 50 grados, para un término medio-rojo se recomienda una temperatura de 52 a 54 grados. El término medio requiere temperaturas de los 56 a los 58 grados. El término ¾ o “a punto” requiere una temperatura de 65 a 67 grados, y una carne bien cocida requerirá una temperatura de 71 grados.

Lo que debemos revisar regularmente para que la carne quede en el término deseado es el centro del corte.

Ahora sí, una vez que tienes todos estos factores bien abarcados, puedes dejarte llevar por el aroma de la parrilla, el sabor de los aperitivos y la alegría de la buena compañía y disfrutar el verdadero placer de una parrillada entre amigos para iniciar el año de la mejor manera.

comida a la parrilla con amigos

¡Cuéntanos tus experiencias parrilleras!

Y, por supuesto, no dejes de visitarnos para disfrutar el auténtico sabor que solo LA VICENTA Expertos en la Parrilla te puede ofrecer.

Te esperamos en nuestras locaciones en la Ciudad de México: Altavista, Masaryk, Toreo, Vallejo, Tezontle, así como nuestras ubicaciones en Acapulco, Cancún y Cuernavaca.

¿Quieres hacer una reservación? Da click aquí.

mejor hamburguesa
La anatomía de la mejor hamburguesa 1024 536 Liliana Aleman

La anatomía de la mejor hamburguesa

Todo restaurante de carnes cuenta con una variante de este clásico platillo, pero la mejor hamburguesa siempre es diferente a cualquier otra que has probado.

Hoy en día es tan emblemática y tan parte de nuestra cultura, que hemos decidido ir en búsqueda de la hamburguesa perfecta.

Si intentáramos hacer un recuento de aquellas que nos han marcado, veremos que en nuestra memoria siempre está la hamburguesa más emblemática, la más rica, la más extravagante, la clásica, la veggie, la gourmet, la casera, la argentina, la fine… en fin, todos hemos probado una que nos ha hecho enamorarnos de esta delicia de la comida rápida.

Hay algo con este platillo típico de la cocina americana que simplemente resulta irresistible. Y, como no hay nada que se le compare, queremos rendirle un tributo trazando un esbozo de la anatomía de la hamburguesa perfecta. Pero primero, algunas consideraciones:

¿Cómo preparar la mejor hamburguesa?

Su proceso de preparación suena simple, pero en realidad para obtener la mejor hamburguesa no basta con juntar pan, carne y condimentos, se requiere poner especial atención y cuidado en la selección y el manejo de cada uno de sus componentes.

Énfasis en la calidad de los ingredientes

Se debe utilizar carne de calidad, perfectamente sazonada, una buena técnica para la cocción a la parrilla, aderezos especiales que realcen los sabores de cada una de sus partes y un pan que haga perfecta combinación con el todo de nuestra hamburguesa. De este modo, probar este plato se convierte en toda una experiencia holística. El pan y la carne se vuelven una misma textura y al primer bocado puedes percibir todos los sabores perfectamente diferenciados.

Así que, si eres amante de este clásico, te invitamos a que te quedes con nosotros.

Antes que nada, hay que aclarar que aunque los ingredientes base son casi siempre un estándar, existen infinidad de variedades y posibilidades. Por ello, hemos consultado a nuestros expertos en la parrilla de La Vicenta, uno de los restaurantes de carnes favoritos de los amantes de las hamburguesas, quienes nos han dado algunas pistas que te compartiremos a continuación.

Diferentes variedades de hamburguesas

Cuando hablamos de la mejor hamburguesa hay que tomar en cuenta que en los restaurantes de carnes hay siempre una para cada gusto.

En La Vicenta, por ejemplo, encontrarás un menú especial que te ofrece diferentes versiones, jugando con las posibilidades de este clásico y dotándolo de nuevas dimensiones de sabor.

¡Es verdaderamente difícil decidir cuál es nuestra favorita!

A través de sus diferentes y creativas versiones de este emblemático platillo, La Vicenta ofrece una variedad sorprendente de ingredientes, incluyendo carne de alta calidad preparada con el toque que solo los expertos en la parrilla saben dar.

Disección de la hamburguesa perfecta

Los ingredientes, la preparación, todo es importante; desde qué tipo de carne, cómo está sazonada, el modo en que se cocina, el término de cocción, los aderezos que se agregan, los ingredientes adicionales, los acompañamientos, hasta la presentación. Los restaurantes de carnes ponen especial énfasis en este último punto, pues la vista es un componente esencial en nuestra experiencia culinaria.

Una hamburguesa en la que todos esos factores han sido tomados en cuenta y, además, puedes disfrutar rodeado por el mejor ambiente y los mejores tragos (que además son dobles), ¡Esa es la hamburguesa perfecta!

  • El queso

Este ingrediente es imperdible. Es como la sangre de la hamburguesa. La clásica de sirloin y la Inglesa Serrana llevan queso cheddar, el cual aporta ese toque auténtico americano, pero las diferentes variedades incorporan toda clase de quesos. La Bistro Chihuahua, por ejemplo, como su nombre lo indica incorpora queso Chihuahua como ingrediente principal en su receta; la Che Provoleta es una delicia con provolone; la Chorichenta lleva manchego fundido y la Portobella se prepara con queso Brie, mmmm ¡delicioso!

Sea cual sea el queso de tu elección, éste resulta imprescindible en cualquier variante.

  • La lechuga

A menos que hablemos de la vegetariana, la lechuga es comúnmente una de las únicas fuentes de verdor (si no es que la única) dentro de los componentes principales de una hamburguesa, por eso resulta también importante cuando se trata de la mejor.

La lechuga iceberg le da un crunch especial en el paladar y además permite que los jugos de la carne se contengan y no traspasen al pan, convirtiéndolo en un desastre. Aunque hay quienes la prefieren con otras variedades de lechuga, como romana o italiana.

  • El jitomate

La hamburguesa clásica siempre lleva un par de rebanadas de jitomate fresco. Las diferentes variantes, en cambio, incorporan algunos otros para hacer compás con su estilo muy propio. Por ejemplo, la hamburguesa Che Provoleta lleva tomates deshidratados, la Bistro Chihuahua lleva duxelle de champiñones en lugar de este ingrediente, y la Portobella Vegetariana incluye tomate verde pero en mermelada.

  • El pan

El pan para hamburguesa es siempre una variedad de brioche, un pan conocido por sus cualidades y sensación muy particular en paladar, ya que es sumamente suave pero lo suficientemente consistente como para aguantar el peso de los ingredientes y no permitir que los jugos permeen.

Aunque existen diferentes variantes que incorporan opciones más aventuradas de pan, como pan artesanal, pan de centeno, de avena, de orégano o de diferentes granos, ya sea con ajonjolí o sin él. Lo ideal al elegir el pan que se va a usar es que éste no cambie drásticamente el sabor de la hamburguesa, sino que lo complemente.

  • El aderezo

Algunas utilizan el aderezo clásico de mayonesa, otras llevan versiones más elaboradas de una salsa de tomate, cremosos de ajo o cilantro, etc.

La Inglesa Serrana, por ejemplo, lleva salsa tártara de chile serrano, la Bistro Chihuaha lleva mostaza inglesa, la Che Provoleta incluye un toque de chimichurri y aderezo roquefort, y la Chorichenta llega acompañada de cremoso de cilantro.

Sea cual sea el aderezo elegido, la hamburguesa perfecta es aquella cuyo aderezo no satura las papilas gustativas, sino que sirve simplemente como un complemento al sabor principal del platillo.

  • La carne

Y llegamos al corazón de nuestro platillo. Si hablamos de buenas hamburguesas, hay que poner especial énfasis en la carne. Ahí está el secreto de la mejor.

Nuestra hamburguesa clásica lleva sirloin de muy buena calidad, molido y sazonado con sal y pimienta. Hay quienes gustan de agregar otros ingredientes a la carne molida, como cebolla y ajo; sin embargo, esto no es necesario pues, cuando se utiliza carne de calidad, estos ingredientes pueden esconder el sabor natural del corte elegido.

El término de cocción es muy importante. Puede ser inglés, rojo, medio-rojo, medio, ¾ o “a punto” o bien cocida, tú eliges.

Para que quede en el término deseado, lo que debemos revisar regularmente cuando la asamos a la parrilla es el centro de nuestra carne.

Algunas variantes cambian la proteína que incluye la hamburguesa, algunas llevan carne de pollo, pescado, o incluso vegetales, como las versiones veggie. Sin embargo, la tradicional hamburguesa americana invariablemente llevará carne de res.

Ahora que ya estás más que inmerso en el universo de las mejores hamburguesas, te invitamos a que nos visites y compruebes que la mejor de todas es siempre la que mejor se acomoda a tu estilo.

¿Ya las probaste?

Si no, #VeteALV (A La Vicenta, Obvio) a probar todas las opciones de hamburguesas que tenemos para ti.

¡Reserva Aquí!

El Festival de las Hamburguesas en La Vicenta 1024 536 Liliana Aleman

El Festival de las Hamburguesas en La Vicenta

En LA VICENTA nos mantenemos actualizados constantemente para llevar a tu mesa las recetas más originales y los platillos más trendy.

La hamburguesa es un platillo que cada vez cobra mayor popularidad entre foodies y gastrónomos por igual; por ello, LA VICENTA ha decidido jugar con las posibilidades de este clásico americano, dotándolo de toda una nueva dimensión y mucho sabor.

LA VICENTA Expertos en la Parrilla es una una marca que se caracteriza por mantenerse constantemente a la vanguardia dentro de un ambiente relajado y casual, siempre ofreciendo a sus invitados originales recetas y los platos más trendy.

En esta ocasión, han decidido crear una serie de propuestas que se integrarán a partir de ahora a su menú y que ofrecen diferentes combinaciones para satisfacer todos los gustos.

A través de seis diferentes y creativas versiones de este emblemático platillo, el Festival de las Hamburguesas de La Vicenta  te ofrece una variedad sorprendente de ingredientes, incluyendo carne de alta calidad preparada con el toque que solo los expertos en la parrilla pueden dar.

Interesantes combinaciones en cada propuesta

La INGLESA SERRANA: Carne molida de res (220 g), queso cheddar añejo fundido, aros de cebolla morada y salsa tártara de chile serrano, acompañada con chiles serranos
toreados.

La BISTRO CHIHUAHUA:  Carne molida de res (220 g), queso chihuahua, mostaza inglesa y duxelle de champiñones, acompañada con salsa de pimienta.

la mejor hamburguesa en cdmx

La CHE PROVOLETA: una versión muy argentina de este clásico americano, con carne molida de res (220 g), queso tipo provolone, tomates deshidratados
y chimichurri, acompañada con aderezo de queso roquefort.

La CHORICHENTA: es una deliciosa propuesta con Carne molida de res (220 g), queso manchego fundido, chorizo cantimpalo asado (60g) y cebolla morada encurtida, acompañada con cremoso de cilantro.

La PORTOBELLA VEGETARIANA: incluye hongo portobello asado en lugar de carne, en combinación perfecta con queso Brie y mermelada de tomate verde, acompañada con aderezo de queso roquefort. 

La MAC & CHEESE BURGUER: como su nombre lo dice, mezcla el sabor de la carne molida de res (220 g) y Mac & cheese, acompañada con chiles serranos toreados.

Prepárate para disfrutar de este exquisito set de platillos como parte del Festival de las Hamburguesas, que llegaron para quedarse en todos los restaurantes  LA VICENTA.

¡Recuerda pedirlas con papas a la francesa, aros de cebolla o papas de gajos! 

¡Reserva ahora! 

Los beneficios que aporta el alcohol a nuestra salud 1024 536 Liliana Aleman

Los beneficios que aporta el alcohol a nuestra salud

Es bien sabido que el alcohol en exceso es malo para nuestra salud, pero ¿Sabías que el alcohol si se consume con moderación disminuye nuestros niveles de estrés?

Sí, un trago ayuda a bajar los niveles de estrés para hacernos sentir más relajados, ideal si lo disfrutamos en compañía de amigos o familiares.

Cuando consumimos una copa o un trago de alcohol en algún encuentro social percibimos como nuestro estado de ánimo mejora, ya que logramos desconectarnos por un momento de nuestras preocupaciones, esto ocurre porque el alcohol reduce la respuesta fisiológica de nuestros niveles de estrés.

Pero también nos aporta otros beneficios, como ayudar a disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares ya que aumenta nuestros niveles de colesterol bueno en la sangre o ayuda a prevenir la diabetes al reducir los niveles de glucosa en la sangre. Y, por si fuera poco, si disfrutas de los alimentos en compañía de un trago de alcohol, este actúa como un digestivo ideal ayudándote a mantener tu peso ideal.

Además, puedes encontrar beneficios extras en diferentes bebidas alcohólicas, por ejemplo, un trago de whisky nos ayuda a prevenir accidentes cerebro vasculares y beneficiará a nuestro sistema inmunológico o el tequila que nos ayuda a la absorción de calcio, entre otros.

Ya que conoces los beneficios que te aporta el alcohol, ahora puedes disfrutar sin culpa de tu trago favorito en LA VICENTA EXPERTOS EN LA PARRILLA con nuestra promoción de destilados dobles todos los días.

Así es, en LA VICENTA EXPERTOS EN LA PARRILLA queremos que nuestros amigos gocen de una buena salud, por eso, ponemos los DESTILADOS DOBLES todos los días, pide un destilado y el segundo va por nuestra cuenta.

¡Ven a disfrutar de los destilados dobles en La Vicenta!

Visítanos en alguno de nuestros restaurantes del país, estamos en:

  • Altavista: Antiguo Camino al Desierto los Leones No.67, San Ángel. C.P. 01000
  • Masaryk: Ave. Masaryk 123 Polanco
  • Toreo: Blvd. Manuel Ávila Camacho No.5 Lomas de Sotelo (Toreo Parque Central, nivel 2)
  • Vallejo: Calzada Vallejo 1090, Sta. Cruz de Las Salinas Azcapotzalco (Parque Vía Vallejo, nivel 2)
  • Tezontle: Av. Canal Tezontle 1512, Dr. Alfonzo Ortiz Tirado, Iztapalapa (Parque Tezontle, nivel 2)
  • Acapulco: Blvd. de las Naciones 18, Playa Diamante (Plaza La Isla)
  • Cancún: Av. Sayil lote 2, Malecón (Plaza Azuna, nivel 2)
  • Cuernavaca: Forum Cuernavaca Jacarandas #103 PB-12, Col. Ricardo Flores Magón 62370 Cuernavaca

¡Reserva ahora!

mixologia en la vicenta
¿Qué es la Mixología? Mixolo… ¿Qué? 1024 683 Liliana Aleman

¿Qué es la Mixología? Mixolo… ¿Qué?

La mixología, es el arte de la coctelería, es una mezcla de aromas, colores, sabores y texturas.

La Mixología es un fino termino que se usa para referirse al arte de mezclar bebidas, este término ha ganado fuerza en los últimos años y se usa comúnmente para referirse a un grado de estudio más alto de la mezcla de bebidas como la coctelería. 

La palabra mixología procede del término en inglés mix, que significa mezclar o del mixologist que significa a la persona experta en crear mezclas entre sabores, un experto en mezclas.

En la Mixología encontrarás mezclas de destilados con hierbas, frutos rojos o algún ingrediente exótico o mezcladores desconocidos, logrando así sabores novedosos.

Y normalmente se tiene la duda de que un mixólogo es lo mismo que un bartender, y no, ya que este último prepara los cocteles más complejos, mientras que el mixólogo los estudia, investiga e innova.

En La Vicenta nos caracterizamos por estar siempre a la vanguardia y por ofrecer siempre opciones irresistibles, por ello no podía faltar nuestro menú de Mixología, todo hecho con ingredientes naturales y de manera artesanal, tenemos una variedad de opciones como nuestro mix de pepino mezclado con jugo de limón y hierbabuena que ha logrado convertirse en el favorito de nuestros amigos.

Te compartimos un top 3 de nuestras mezclas favoritas. (Un poco difícil elegir ya que todas son deliciosas.)

  1. Liebre 406: Preparado con dos destilados, sirope de Jamaica y canela, mezclados con jugo de piña y limón.

mejor mixologia cancun

  1. Ojitos Verdes: Una infusión con té verde y piña, mezclada con agua tónica, limón mediterráneo y gin. ¡Te encantará!

  1. Amor Cubano: Una mezcla entre ron blanco, licor de durazno, hierbabuena y durazno en almíbar.

¡Ven a La Vicenta a probar nuestro menú de mixología y el sabor de nuestra parrilla! 

¡Reserva ahora!